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domingo, 9 de noviembre de 2014

Haciendo un blockout con Unity

Al final del artículo encontrarás un package con un set de primitivas para Unity.

Un blockout es una primera versión de un nivel que hace el diseñador para que los artistas sepan cómo se van a distribuir los espacios y dónde se ubicarán los elementos principales.






Como podéis ver hay muchas técnicas para hacerlo, como modelarlo en Max o usar herramientas propias del engine como hacen en Unreal.


También podríamos optar por hacerlo en Unity usando las primitivas que trae incorporadas, lo que pasa es que Unity no tiene un conjunto de primitivas demasiado amplio y el blockout queda un poco pobre ¿Cómo solucionar ésto?




Pues abriendo el Max y dedicando un rato a modelar unas cuanta piezas "extra", siempre con la vista puesta en que sean piezas que se puedan reutilizar bastante.





Ya que estamos podemos aprovechar y colocarles los ejes a las piezas "en los pies" para que sean fáciles de colocar sobre otros objetos.




Y también colocarlos teniendo en cuenta cómo nos interesará que se escale el objeto, para que no se nos descoloque mucho.


Una vez tenemos modeladas nuestras primitivas las exportamos como FBX y las incorporamos al proyecto Unity.



Y nos creamos unos materiales sencillos para marcar las diferentes partes del escenario.



Con éstos elementos ya podemos prototipar nuestro nivel.


Aquí tenéis el package con el set de piezas que he modelado.


Construction Kit- Unity > 4.3.4



Hasta la próxima.

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